Vuelve la Guerra Sin Saltos, Vuelve la 2 Guerra Mundial, Viene COD WW2!!
Análisis de Call of Duty WWII en la Segunda Guerra Mundial
Han pasado ocho años desde que jugamos el último Call of Duty ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En WWII, volvemos al conflicto más grande de todos los tiempos, desde el desembarco de Normandía hasta cruzar el Rin, con nuevos modos mutijugador, zombies nazis y el espectáculo habitual en la saga.
Sledgehammer Games parece haber escuchado a los fans en el desarrollo de Call of Duty WWII. Después de las opiniones encontradas que han levantado las últimas entregas (Infinite Warfare, Black Ops III y COD Advanced Warfare estaban ambientados en el futuro) por fin volvemos a un conflicto real: a la guerra más grande de todos los tiempos. Así que la primera buena noticia, para los fans, es que el FPS de Activision recupera el estilo que caracterizaba a los primeros juegos en la Segunda Guerra Mundial.
Imagen exclusiva del MultijugadorUna campaña histórica
La campaña es uno de los elementos que nos resulta más familiares. La historia del recluta "Red" Daniels y sus compañeros de la Primera División de Infantería, comienza con el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. No es la primera vez que hemos protagonizado esta operación -ni visitado Carentan o las Ardenas- en un videojuego. Pero nunca ha sido tan cruda, realista y espectacular; de hecho ni siquiera suena música durante toda la secuencia para conseguir mayor impacto.
Gameplay exclusivo de la CampañaA partir de ese punto, y hasta que cruzamos el Rin, la historia nos brinda 11 niveles (de seis a siete horas de duración en modo normal) que alternan batallas en primera persona, secuencias de infiltración y el uso de vehículos: un tanque Sherman, un jeep y un caza P-47 Thunderbolt. Todos los niveles están bien resueltos (se acabó eso de seguir a nuestro sargento constantemente) y tratan de mostrar el lado más humano del conflicto. Call of Duty WWII es el primer juego que se atreve a mostrar los campos de exterminio -de una forma bastante sutil- el sufrimiento de la población civil o los problemas que surgen entre los soldados de la "Big Red One", siempre desde una perspectiva muy respetuosa.
Imagen de la Campaña de WW2La guerra multijugador
El modo online de Call of Duty WWII se asienta sobre la base de los juegos anteriores. Por un lado, podemos disfrutar de los modos de juego clásicos (duelo a muerte por equipos, dominación, captura la bandera, baja confirmada, buscar y destruir...) en diez mapas de tamaño mediano -algunos sacados de la campaña y otros nuevos, como Gibraltar o la cubierta del USS Texas. Estos enfrentamientos resultan muy ágiles y divertidos, aunque algunos jugadores echarán de menos el doble salto o la carrera por la pared que estaban en Black Ops III y Call of Duty Infinite Warfare. Y algo similar ocurre con las armas: por lo general tienen menos cadencia de tiro, pero su munición resulta más letal.
Imagen del MultijugadorProgresión y cuarteles generales
El perfil de jugador y la progresión están muy cuidados, y mejoran lo que vimos en las entregas anteriores. Para empezar, podemos seleccionar entre 5 tipos de soldado (las divisiones de infantería, aerotransportada, acorazado, montaña y expedicionario) y cambiar su rostro también hay mujeres disponibles-. Cada una de ellas tiene habilidades específicas y armas bonificadas. Pero por supuesto, podemos ir desbloqueando más de 30 armas en las categorías habituales: fusil de asalto, ametralladora ligera, rifle de francotirador...
Gameplay del nuevo modo de juego de WW2 (Modo Guerra)Cada arma se puede mejorar con ópticas, empuñaduras y munición especial, se puede evolucionar hasta nivel 10 (y después entrar en prestigio) y se puede pintar con camuflajes predeterminados, o de manera completamente personalizada. Además de eso, contamos con un "perk" vinculado a nuestra división, y la posibilidad de desbloquear nuevos uniformes y cascos de manera aleatoria, mediante cajas.
Imagen del Cuartel General de WW2 Más Noticias en el Blog
Comentarios
Publicar un comentario